“Ciudad de la Juventud”; proyecto ilegal e ilegítimo
Aldo Romero/Enigma Diario
Los integrantes del movimiento denominado “Salvemos al Parque de la Juventud”, rechazaron “ rotundamente” la versión oficial del Gobierno del Estado sobre el proyecto Ciudad de la Juventud, pues aseguraron que no exista apertura, sustentabilidad y claridad en la ejecución de la obra anunciada.
En rueda de prensa, mencionaron que desde el principio las autoridades estatales han presentado información “incipiente, imprecisa, confusa y no comprobable sobre la obra”.
Señalaron que tras el activismo en contra del proyecto se logró la reapertura del Parque de la Juventud y un acercamiento con la Secretarías de Medio Ambiente, Gobernación, Infraestructura y el Instituto de la Juventud.
En dichos diálogos, expusieron, las autoridades demostraron no tener los conocimientos técnicos requeridos ni la disposición mínima para preservar el ecosistema del parque.
Asimismo, alertaron sobre la opacidad que existe en torno a la obra y el incumplimiento de las autoridades a sus obligaciones para transparentar con información oficial para dar certeza de que es una obra que radica en la legalidad.
En ese sentido, lamentaron que las autoridades no hayan cumplido su palabra empañada en la mesa se diálogo del 10 de noviembre para entregar al movimiento información dw vital importancia en torno a la obra y el estatus del parque.
Por lo anterior, eligieron la entrega inmediata de la información relacionada con el manifiesto de impacto ambiental y su resolución, pues consideraron que la obra deber ser transparente y legal.
Consideraron que en tanto no exista información, se debe suspender cualquier intento de ejecución de obra, al considera que se trata de ub proyecto ilegal e ilegítimo.