Percepción negativa sobre su administración debilita aspiraciones de Alfonso
Redacción/Enigma Diario
Un reciente estudio sobre percepción ciudadana puso en evidencia la omisión en temas prioritarios como la seguridad y servicios públicos por parte del gobierno municipal que encabeza el morenista y aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García.
De acuerdo con la casa encuestadora Rubrum, en su estudio correspondiente a la evaluación de alcaldes de 100 municipios del mes de enero, el munícipe Sánchez García se ubicó en la posición 88 con 4.27 por ciento en cuanto a su “trabajo y desempeño”.
En dicho rubro Sánchez García descendió en porcentaje, pues en el mes de diciembre de 2025 registró una aprobación de 4.18 por ciento ocupando la posición 87.
Respecto al rubro de “servicios públicos”, el alcalde capitalino obtuvo el 4.03 por ciento, situándose en la posición 95. Nuevamente en ducho rubro se evidencia una caída, pues en diciembre del 2025 registro 4.16 ocupando la posición 92.
En “cercanía”, Sánchez García vuelve a ocupar los últimos lugares al posicionarse en lugar 95 con 3.81 por ciento de aprobación. Nuevamente, en el referido rubro el alcalde capitalino desciende, pues en diciembre del 2025 se situó en la posición 93 con el 3.99 por ciento
En cuanto a sus políticas de seguridad, Sánchez García se posiciona en el lugar 90 con el 3.95 por ciento de aprobación, exhibiéndose de nueva cuenta una caída de su aprobación al registrar, en el mes de diciembre del lugar 87 con 3.84 por ciento de aprobación.
La percepción negativa hacia la administración del alcalde capitalino cimbra sus aspiraciones políticas, pues los porcentajes reprobatorios contrastan con el discurso de resultados que abandera la administración municipal.