Alista PAN acciones legales contra gobierno de Cuéllar y Morena
Aldo Romero/Enigma Diario
Ángelo Gutiérrez Hernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que su equipo jurídico alista procedimientos legales en contra de la estructura lorenista por lo que consideró, podrían ser actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos.
Gutiérrez Hernández señaló que tienen en la mira a los informes regionales que recientemente ha venido realizando la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues mencionó que es anormal la presencia de estructuras administrativas que estarían siendo utilizadas en horario laboral para llenar espacios.
Asimismo, mencionó que el expediente que están armando no solo se limita a las acciones de la mandataria estatal, sino que también se enfoca en acciones que ha realizado la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera.
Expuso que la Senadora a ejecutado un despliegue “descarado” con la entrega de volantes y folletos para promoción personal, que además de considerar un posible acto anticipado de campaña, calificó como actos que contaminan al medio ambiente.
Asimismo, Gutiérrez Hernández informó que también estarán presentado recursos legales en contra de la dirigente estatal de Morena, Marcela González Castillo, a quien se le ha señalado por fomentar actos anticipados de campaña en favor de su esposo, el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García.
Por otra parte, el dirigente blanquiazul aseguró que, para la elección del 2027, el PAN llegará fortalecido a nivel territorial, ya que durante un año le han apostado a la renovación y unidad interna.
Detalló que actualmente el PAN en Tlaxcala cuentas con 15 coordinadores distritales, 50 delegados municipales y 39 ciudadanos ya registrados en plataforma para ser presidentes municipales.
Gutiérrez Hernández aseguró que la elección del 2027 no será un día de campo para Morena, enfatizando que el partido guinda se encuentra dividido por sus actos anticipados de campaña, situación que aseguró, le ha resultado contraproducente al descender en las encuestas.