Arremeten contra escritora por usar “tlaxcalteca” de forma despectiva

0
Screenshot_20260108-142650.Fotos
Redacción/Enigma Diario

La Senadora morenista Ana Lilia Rivera Rivera, la priista Anabell Ávalos Zempoalteca y la ex Diputada Federal Adriana Dávila Fernández, arremetieron contra la escritora y periodista Sabina Berman por hacer alusión a la palabra “tlaxcalteca” de forma despectiva y para desacreditar posturas de otras personas.

Lo anterior luego de que la escritora publicará en su cuenta de X una alusión a la Senadora panista Lili Téllez, quien publicó un mensaje congratulándose con el secuestro y detención del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, lo que consideró como una lección para políticos de México.

Nuestra María Corina Machado tlaxcalteca, la @LillyTellez, coreando el bla bla bla trumpista. Por no saber Historia Latinoamericana se merecen ser los idiotas útiles del cuento”, escribió Sabina.

Dicha publicación de la escritora generó el malestar y reacciones como el de la Senadora Ana Lilia, quien se dijo sorprendida por la forma en la que Sabina Berman utilizó la palabra “tlaxcalteca”.

Rivera Rivera, señaló que desde el Senado ha trabajado para erradicar el estigma histórico que se tiene contra Tlaxcala, por lo que exhortó a la escritora a informarse más sobre la historia y realizar una reflexión.

Asimismo, la Senadora Ávalos Zempoalteca, quien lamentó las líneas de la escritora al argumentar que fueron usadas como adjetivo despectivo para desacreditar ideas y posturas de otras personas.

Ávalos Zempoalteca consideró que los dichos de Sabina Berman solo exhiben el desconocimiento de la historia.

De igual forma, la ex Diputada local Adriana Dávila Fernández condenó la publicación a la vez de que politizó la crítica al defender a su compañera de partido Lili Téllez, a quién consideró, una figura destacada de la oposición a Morena.

Dávila Fernández señaló que el debate político no se “sostiene con ideas, con estereotipos regionales ni ocurrencias disfrazadas de crítica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *