Baches e inseguridad golpean imagen de Alfonso Sánchez
Redacción/Enigma Diario
La percepción de inseguridad que se registra en Tlaxcala capital y la falta de mantenimiento a las calles por los estragos generados por las constantes lluvias, han sido los principales factores que provocan que el respaldo hacia el alcalde Alfonso Sánchez García, se venga en picada.
Así lo reveló la reciente encuesta realizada por “opina mx” en su estudio correspondiente al mes de octubre respecto a las preferencias electorales rumbo a la renovación del gobierno del estado.
En dicho estudio se coloca a la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera como la favorita con el 33 por ciento de las preferencias, manteniendo una tendencia estable.
Entre los aspectos positivos de la Senadora se detalla que la mayoría de los encuestados la relacionan como un perfil cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que, en los aspectos negativos, los encuestados la señalan de ser una persona de “lujos y excesos”, así como una persona “arrogante”.
En el caso del alcalde Sánchez García, la encuesta lo coloca como el segundo mejor posicionado con el 13 por ciento; sin embargo, la tendencia sobre la opinión del munícipe va a la baja.
Entre los aspectos positivos, la ciudadanía encuestada lo califica de un perfil “atractivo”, mientras que, en los negativos, se le castiga por la incapacidad de su administración para solucionar la problemática de la inseguridad y de los baches.
El tercer perfil mejor posicionado es el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández con un 11 por ciento de las preferencias electorales para convertirse en gobernador de Tlaxcala.
Dentro de los aspectos positivos, se destaca a Meneses Hernández como un perfil “preparado” y con identidad relacionada a los principios morenistas, respecto a los negativos, los encuestados le señalaron su falta de cercanía con el magisterio tlaxcalteca.
La cuarta posición es Para Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) con el 8 por ciento, seguido del líder político Carlos Augusto Pérez Hernández con el 6 por ciento.

