Buscan activistas diálogo con autoridades para continuar defensa del Parque de la Juventud
Redacción/Enigma Diario
A través de un comunicado, las y los integrantes del movimiento “Salvemos al Parque de la Juventud”, se deslindaron del grupo conformado por ex miembros que ha comenzado a entablar diálogos con autoridades de gobierno.
Los activistas informaron que la reunión de trabajo que el Gobierno retomó a “puertas cerradas”, es ajena a sus acciones y no representa el ejercicio de autogestión que aseguran, han realizado desde hace tres meses como movimiento.
Asimismo, se deslindaron de la petición ciudadana dirigida a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con fecha del 13 enero, misma que circula en redes sociales.
Desconocemos los motivos e intereses que el gobierno esté teniendo al retomar el diálogo a puertas cerradas, ahora con otro grupo de personas en las que se incluyen ex miembros del movimiento. También desconocemos por qué se presentó un pliego petitorio con puntos que como grupo de trabajo identificamos y socializamos en mesas de trabajo internas”, informaron.
Recordaron que, como resultado de sus acciones para frenar el ecocidio en el Parque de la Juventud, el tercer Juzgado de Distrito les otorgo la suspensión provisional del proyecto Ciudad de la Juventud, reconociendo que no cuenta con los estudios ni permisos pertinentes para su ejecución; lo anterior significa que el gobierno no podrá realizar obras, intervenciones, tala de árboles, movimiento de tierra y cualquier acto material hasta que este asunto se resuelva.
En ese sentido, exigieron que se retomen las mesas de diálogo entre la ciudadanía y el Gobierno del Estado de Tlaxcala de forma abierta, transparente e informada, reiterando la urgencia de un ejercicio de gobernanza y participación ciudadana por el bien común.
No queremos actos de simulación, desinformación y división. Queremos acciones congruentes y responsables, por lo que invitamos a las autoridades y a todas las personas a trabajar en el resguardo de este pulmón verde, un área natural vital para los habitantes de la ciudad de Tlaxcala”, puntualizaron en el comunicado.