Clausura de tiendas chinas fue por incumplimiento a leyes de salud federal y estatal
Redacción/Enigma Diario
La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Mónica Jazmín Jiménez Gutiérrez, dio a conocer que la clausura de diversos establecimientos dedicados a la comercialización de productos chinos se debió a la reincidencia en el incumplimiento a las leyes de salud federal y estatal.
Jiménez Gutiérrez, detalló que los comercios clausurados registraban irregularidades como el almacenamiento de sus productos en baño y en condiciones sanitarias insalubres.
Mencionó que algunos productos no cumplían el etiquetado de los ingredientes en español, lo que elevaba el riesgo de dañinos o alérgicos para la población.
Reveló que a la Coeprist llegaron denuncias de personas con reacciones alérgica por usar el maquillaje que es ofertado en dichos establecimientos, el cual reincide en incumplir con el etiquetado en español.
La funcionaria estatal comentó que un año previo a la clausura, la Coeprist ya había destacado irregularidades, mismas que no fueron subsanadas por los dueños de dichas tiendas.
Jiménez Gutiérrez, fue enfática al decir que esas son las razones por las que se clausuran las denominadas tiendas chinas, asegurando que no se actúa en contra de todos los negocios con dicho giro, solo contra aquellos que incumplen normas de salud pública.