Comunicación de Tlaxcala capital difunde publicidad partidista 

0
Screenshot_20260221-161219.Fotos
Redacción/Enigma Diario

El equipo de comunicación del Ayuntamiento de Tlaxcala capital difundió, a través del grupo oficial de WhatsApp, utilizado para compartir información institucional con medios de comunicación, un video en el que aparece el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, realizando actividades mientras porta un chaleco con el logotipo del partido Morena.

El material audiovisual fue distribuido en el canal que tradicionalmente emplea el área de comunicación social del municipio para emitir boletines, convocatorias y contenido oficial a representantes de los medios de comunicación.

La difusión de dicho contenido estaría violentando el Artículo 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de México.

El artículo referido señala que los Poderes de la Unión, los estados, los municipios, y cualquier entidad pública están obligados a regular su comunicación social y publicidad gubernamental con criterios de imparcialidad, objetividad y neutralidad.

En ese sentido, no puede incluirse en la comunicación social, dado el uso de recursos públicos, la difusión de propaganda personalizada en favor de cualquier servidor público, ni contenidos partidistas o que busquen influir en la preferencia electoral de la ciudadanía. 

Cabe señalar que el contenido producido, editado o difundido usando al personal del ayuntamiento, redes sociales oficiales, equipo o presupuesto público podría considerarse uso indebido de recursos públicos con fines partidistas, de ahí que la comunicación social del gobierno de Sánchez García se encuentra ahora en el ojo de la polémica.

El desliz oficial se da en un contexto en el que se han presentado una serie de denuncias ante órganos electorales en contra de Sánchez García por presuntos actos anticipados de campaña y promoción personal indebida.

Cabe señalar que recientemente el edil se ha dicho respetuoso de las leyes y los tiempos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *