Denuncias de maltrato animal en redes alertan a los infractores: PROPAET

0
FB_IMG_1758561228331
Redacción/Enigma Diario

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), exhortó a la ciudadanía a evitar exponer y difundir casos de maltrato y crueldad animal a través de redes sociales, lo anterior al asegurar que los infractores aprovechan esa información con ventaja para evitar ser sancionados.

PROPAET emitió dicha recomendación tras el caso exhibido en redes sociales el pasado fin de semana sobre un perro de la raza Husky que se encontraba en malas condiciones, denuncia que se vitalizó y que incluso llegó a oídos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien giró instrucciones para atender el tema de manera urgente.

En conjunto con la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), PROPAET atendió la denuncia recibida a través de redes sociales, constituyéndose en el lugar de los hechos con el fin de llevar a cabo la valoración y el rescate del ejemplar.

La Procuraduría dio a conocer que, a pesar de los esfuerzos y la cooperación de los vecinos para acceder a la zona donde se encontraba el canino, no se localizó al ejemplar señalado, ni presencia de personas en el domicilio.

Por dicho caso, la PROPAET inició el procedimiento correspondiente, además de dejar un citatorio para el seguimiento oportuno y continuar con la investigación.

La PROPAET reafirma su compromiso con la atención de las denuncias en todas las materias de su competencia e invita a la ciudadanía para que las mismas sean presentadas por los canales correspondientes puesto que, si bien las redes sociales son un espacio de denuncia, en muchas ocasiones alertan a los posibles infractores, evitando que puedan constatarse los hechos y recibir la sanción correspondiente”, expuso.

La Procuraduría aseguró que continuará con la atención de dicho caso y mantendrá informada a la ciudadanía a través de sus redes sociales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *