Gobierno de Cuéllar donará predio para construcción de hospital prometido por Sheinbaum

0
6012edd02dd6a175987698
Redacción/Enigma Diario

Por unanimidad, las y los integrantes de la 65 Legislatura aprobaron al Poder Ejecutivo ejercer actos de domino respecto al polígono general denominado Zapotitla, ubicado en la comunidad de Tizatlán, para la construcción del Hospital General Regional o como será conocido, el nuevo Hospital de la Mujer.

El acto de domino tiene el objetivo de que el Gobierno del Estado celebre contrato de donación pura, simple y a título gratuito a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues será la federación quien se encargue de la construcción del nuevo hospital.

En su justificación, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros expuso que en México se construye un sistema de salud denominado IMSS Bienestar, mismo que busca garantizar el acceso universal a la salud, la atención médica, estudios de laboratorio y medicamentos gratuitos, modernizando hospitales y centros de salud.

La mandataria consideró necesaria la autorización por parte del Congreso para ejercer actos de dominio respecto a un polígono general referido a fin de destinarlo a la construcción del Hospital General Regional con 260 camas, denominado Hospital de la Mujer.

En ese sentido, el Congreso concluyó que el objetivo de la enajenación cumple con las necesidades sociales y económicas, enfatizando que, proyectos como la construcción de un hospital satisface y da cumplimiento a un servicio social como el que de la salud, mismo que incide directamente en la seguridad y bienestar de la población tlaxcalteca.

Cabe señalar que la construcción del referido hospital forma parte de “un plan increíblemente ambicioso de infraestructura” que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en 20 entidades.

El nuevo Hospital de la Mujer, fue autorizado por la presidenta Sheinbaum Pardo en su visita del mes de junio a territorio tlaxcalteca y contará con una inversión de 100 millones de pesos provenientes de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *