Infancias primero: la transformación nace desde la niñez

0
Red And White Modern Digital Marketing Agency Landscape Banner (1)
Por Vicente Morales

Hablar de las infancias es hablar de lo mejor de nosotros como sociedad. Desde la Cuarta Transformación, sabemos que si nuestras niñas y niños viven con dignidad, México tendrá un futuro más justo y más fuerte.

Hoy, bajo el liderazgo de la Dra. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, las niñas y los niños son el centro de las políticas públicas, no solo como receptores de apoyos, sino como protagonistas de un cambio profundo. El Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 es claro: proteger, educar y cuidar a la infancia es construir desde ahora la grandeza de nuestra patria.

Hoy, gracias a la Cuarta Transformación, millones de estudiantes cuentan con becas, espacios escolares dignos y programas que garantizan su permanencia en las aulas. Programas como “La Escuela es Nuestra” han dignificado los planteles, y las becas Benito Juárez —que la Dra. Claudia Sheinbaum busca extender a toda primaria y secundaria— consolidarán el acceso gratuito y universal a la educación.

Invertir en las infancias no es un gasto: es la mayor inversión de un país que aspira a ser justo y libre. Cada peso destinado a educación, salud y cultura infantil es un muro contra la pobreza, la violencia y la exclusión.

Desde el Congreso de Tlaxcala, mi compromiso como diputado de MORENA es claro: respaldar toda acción legislativa y presupuestal que tenga como centro el bienestar infantil. No hay transformación verdadera si no llega a los ojos de nuestros niños y niñas.

La presidenta Sheinbaum ha señalado que el país necesita consolidar un sistema nacional de cuidados, fortalecer el IMSS-Bienestar y asegurar que la salud, la nutrición y la cultura lleguen a cada rincón del país. Y en ello, las escuelas tendrán un papel central: ser espacios de bienestar integral.

Las niñas y los niños no son el futuro, son el presente que nos convoca a actuar con responsabilidad, con sensibilidad y con visión de Estado.

En esta nueva etapa de la 4T, el Humanismo Mexicano nos llama a poner en el centro la dignidad humana. Y no hay dignidad más pura que la de una infancia cuidada, educada y amada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *