Inseguridad provoca intento de linchamiento en Tepeyanco
Redacción/Enigma Diario
Momentos de tensión fueron los que se registraron la tarde del miércoles 17 de diciembre en el municipio de Tepeyanco, luego de que pobladores capturaran a un hombre y a una mujer a los que señalaron de presuntamente robar aguacates.
De acuerdo con los reportes, un grupo de ciudadanos detectó a la pareja cuando ingresaron a una huerta para sustraer los cultivos.
Hartos por la inseguridad que se registra en el municipio, los pobladores procedieron a capturar a los sujetos, lo que derivó en un intento de linchamiento.
Al lugar arribaron solo 3 elementos de seguridad municipal, quienes que se vieron superados por los enardecidos pobladores, al grado de sufrir agresiones físicas.
El ambiente se tornó complejo luego de que los ciudadanos se negaron a liberar a los presuntos infractores, pues exigían la presencia del alcalde Williams Zainos Flores, a quien lo responsabilizan por la inseguridad que azota al municipio.
Ante la escalada de tensiones, arribó el munícipe, y tras varios intentos se logró la liberación de la pareja, quienes fueron entregados a las autoridades municipales.
Tras el tenso momento, el alcalde habría dado la instrucción de minimizar el altercado, a fin de reducir el impacto negativo hacia su administración.
Cabe señalar que el intento de linchamiento es derivado del ambiente de inseguridad que se vive en el municipio, pues de acuerdo a varios reportes, la dirección de seguridad municipal enfrenta una grave crisis interna provocada por la renuncia de varios elementos que han señalado el pago de un salario indigno, además de que varios elementos no lograron aprobar el examen de control y confianza.
Por tal motivo, la dirección de seguridad no cuánta con los elementos suficientes para garantizar la seguridad del municipio, muestra de ello los tres policías que llegaron a atender el intento de linchamiento, mismo que fueron superado.
Hay municipios que no se preocupan por la seguridad, que es lo más importante para el desarrollo del municipio así como de la cultura y educación, solo se concretan a emplear el presupuesto en gasto corriente, salarios y compensación.