Mantienen activistas voluntad de diálogo; rechazan versión gubernamental

0
Screenshot_20251106-092647.Facebook~2
Redacción/Enigma Diario

Activistas que se han pronunciado en contra de la deforestación en las obras de remodelación del Parque de la Juventud, rechazaron la versión gubernamental sobre un supuesto rechazo al diálogo tras manifestarse pacíficamente la tarde del miércoles 5 de noviembre.

En el comunicado oficial, se específica que el grupo de activistas que se manifestaron se retiró del lugar pese a la disposición de diálogo por parte del secretario de Medio Ambiente, Pedro Aquino Alvarado; la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Lucero Morales Tzompa; el secretario de Infraestructura, Eduardo Rubén Hernández Tapia; y el director de Vinculación y análisis político, Carlos Contreri, quienes salieron de Palacio de Gobierno para atenderlos de frente.

En respuesta a la versión gubernamental, los activistas negaron tal rechazo al diálogo y aclararon que se planteó una audiencia para el día jueves 6 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Palacio de Gobierno en la que se “permitiera una conversación real, transparente y respetuosa con la comunidad que habita y cuida este socioecosistema”.

Asimismo, pidieron que dicha sesión sea grabada y transmitida de manera pública con la realización de una minuta firmada por las autoridades correspondientes y asistentes.

“Nuestra postura no nace del conflicto, sino del amor, la ternura y el compromiso profundo con los espacios que habitamos. Defendemos este parque porque lo sentimos como nuestro hogar común, un lugar de encuentro, de vida, de afectos y de comunidad”, expresaron quienes se oponen a las obras de remodelación.

Lamentaron que, mientras se les acusa de negarse al diálogo, se impulsara una campaña de desinformación que estaría confundiendo a la ciudadanía, pues advirtieron que las instancias gubernamentales han intentado presentar información pública que antes no existía ni tiene sustento legal, lo cual genera incertidumbre y desconfianza.

“Reiteramos que nuestro interés es cuidar y proteger el Parque de la Juventud, exigir información clara y veraz, y abrir un diálogo auténtico, donde las decisiones sobre el territorio se tomen con la participación de quienes lo habitamos y lo amamos”, apuntaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *