Morena mantiene el control político y económico del Poder Legislativo

Aldo Romero/Enigma Diario
Por unanimidad, las y los integrantes de la 65 Legislatura del Congreso del Estado ratificaron a los morenistas, Ever Alejandro Campech Avelar y a Vicente Morales Pérez en las presidencias de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y en el Comité de Administración, respectivamente.
Durante la primera sesión ordinaria, los diputados avalaron los nombramientos de quienes integrarán ambos órganos internos del Congreso local.
La JCCP quedará integrada por las diputadas y diputados que coordinarán sus respectivos grupos parlamentarios y que fungirán como representantes de partido.
En ese sentido, la JCCP estará conformada por el Diputado Ever Alejandro Campech Avelar quien fue ratificado como presidente, el Diputado Silvano Garay Ulloa (PT), el Diputado Jaciel González Herrera (PVEM) y el Diputado Bladimir Zainos Flores (PANALT).
Cabe señalar que, de forma oficial, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), confirmó la disolución de su Grupo Parlamentario, quedando solo como representante de partido ante la JCCP, la Diputada Laura Flores Lozano.
Asimismo, la JCCP estará integrada por las diputadas y diputados representantes de partido: Reyna Flor Báez Lozano (FMXT), Aurora Villeda Temoltzin (RSPT), Miriam Martínez Sánchez (PAN), Héctor Israel Ortiz (PAC) y Sandra Aguilar Vega (PRI).
El Comité de Administración quedará integrado por Vicente Morales Pérez (Morena) como presidente, y en la toma de decisiones le acompañarán las diputadas Maribel Cervantes Hernández (PT), Engracia Morales Delgado (PANALT) y Maribel León Cruz (PVEM) como representantes de sus respectivos grupos parlamentarios.
Será la Cuarta Transformación la que mantenga el control absoluto del Comité de Administración, por lo que dicho movimiento político seguirá decidiendo sobre el uso y destino de los recursos económicos del Poder Legislativo.