Morena opera como un partido de Estado: UI

Aldo Romero/Enigma Diario
Integrantes de la Unidad de las Izquierdas alertaron sobre “vicios sistemáticos” en la primera jornada de conformación de comités seccionales de Morena en Tlaxcala.
Mencionaron que los comités seccionales tienen un tinte electorero, y por tal situación se estaría abandonando la tesis fundacional del partido movimiento para reducir su acción social y política a un aspecto “meramente electoral”, lo cual, aseguraron, implicaría una violación estatutaria y una desviación ideológica.
Si la intención política es reestructurar al partido tomando como referencia los espacios creados por el sistema electoral, con la única finalidad de visibilizar triunfos electorales, esto significaría reducir el universo de la acción partidaria transformadora a una sola de sus dimensiones muy acotada y pragmática”, declararon.
Asimismo, señaló que para la confirmación de los comités en Tlaxcala se designaron “mentores a modo” como presidentes municipales, diputados locales y senadores.
Por lo anterior, señalaron, se estaría confirmando que Morena opera como un auténtico partido de Estado, dejando de lado su principio fundamental que es “regenerar la vida pública”.
Asimismo, lamentaron que la mayoría de las asambleas se hicieron en domicilios particulares y no en lugares públicos, además de que, los que coordinaban las asambleas fueron en su mayoría funcionarios del gobierno local en turno.
A caso no se nos prometió regenerar la vida pública y que en esta idea se había terminado con el partido de Estado, pareciera que no es así o al menos la evidencia en esta primera jornada en Tlaxcala lo retrata de cuerpo entero”, expresaron.