Pese a irregularidades e intromisión gubernamental, Morena celebra 11 millones de afiliados
Redacción/Enigma Diario
La dirigencia estatal de Morena encabezada por Marcela González Castillo, celebró los 11 millones de afiliados que alcanzó el partido a nivel nacional a un año de haber dado inicio su proceso de renovación de militancia.
Pese a las inconsistencias que marcaron el proceso en Tlaxcala y a nivel nacional, González Castillo aseguró que la cifra consolida a Morena como la principal fuerza política de México.
A través de un comunicado publicado por medios afines, la líder morenista señaló que los 11 millones de afiliados representan “la confianza del pueblo” a la denominada Cuarta Transformación.
Cabe señalar que en Tlaxcala aún no se tiene un número preciso de afiliados; sin embargo, se habla de poco más de 100 mil morenistas credencializados, aunque trascendió que varios registros están en proceso de validación.
Dicha cifra en Tlaxcala se habría logrado tras la intervención del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, luego del fracaso del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y de los Coordinadores Territoriales, quienes no habrían logrado, para principios de octubre, alcanzar la meta impuesta por la dirigencia nacional.
A finales de octubre y principios de noviembre, el gobierno estatal obligó a sus trabajadores administrativos a credencializarse, operativo escalonado que se realizó en horarios laborales.
Incluso, trabajadores de otros poderes fueron obligados a participar en el proceso de afiliación morenista.
A nivel nacional, la vieja práctica priista se repitió en la mayoría de los estados gobernados por Morena, incluso existieron reportes y evidencias sobre la coacción a organizaciones sindicales, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que actualmente funge como estructura partidista y electoral de la Cuarta Transformación.