Poder Judicial operará con ilegitimidad y sumisión: PRDT

0
FB_IMG_1748888897484
Redacción/Enigma

Considerando que México enfrenta una transición hacia la destrucción de las instituciones, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), Juan Manuel Cambrón Soria, calificó al proceso electoral judicial como una farsa orquestada desde el poder.

Cambrón Soria aseguró que, con el aproximado del 10 por ciento de participación ciudadana, la conformación del Poder Judicial no tiene legitimidad, además de que estará subyugado al gobierno federal y estatales a fines a Morena.

La Elección Judicial no resuelve el problema que tiene de fondo el Poder Judicial y ahora enfrentará otro problema porque seguirá la corrupción, el nepotismo”, declaró.

Mencionó que los resultados de la Elección Judicial reflejan el fracaso al que estaba condenado dicho proceso que deriva de una Reforma Judicial.

El líder perredista, señaló que el proceso estuvo plagado de diversas irregularidades e intromisiones gubernamentales y partidistas que comprometen la legalidad de la elección y que fueron hechas con “la clara intención de completar la colonización del Poder Judicial por parte del actual régimen”.

La imparcialidad y el profesionalismo de varios de los que serán los próximos impartidores de justicia queda en tela de juicio”, declaró.

Finalmente, Cabrón Soria aseguró que en los últimos 7 años México vive un proceso de “involución democrática” que pone en riesgo la legitimidad democrática del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *