Reconoce ayuntamiento de Tlaxco acto de crueldad animal

Redacción/Enigma Diario
El ayuntamiento de Tlaxco reconoció el acto de maltrato y crueldad animal efectuado durante el polémico evento denominado “Puerco Encebado Infantil”, actividad que formó parte de su cartel de feria patronal y donde la administración encabezada por la morenista Diana Torrejón expuso y vulneró el derecho de las infancias al fomentar su participación en un acto violento.
La postura del ayuntamiento se da luego de las inquietudes expresadas por habitantes, activistas y organizaciones defensoras del bienestar animal.
La administración de Diana Torrejón reconoció el acto de crueldad y maltrato en el que incurrió, razón por la que se comprometieron a que dinámicas como el “Puerco Encebado” no vuelvan a realizarse en el municipio.
El referido evento fue programado como parte de las tradiciones locales incluidas en el programa de feria; sin embargo, reconocemos que este tipo de prácticas generan sufrimiento en los animales y transmiten mensajes inadecuados, particularmente a la infancia, al normalizar acciones que hoy son entendidas como maltrato”, expresó el ayuntamiento a través de un comunicado.
Asimismo, reconocieron que las denominadas “tradiciones” deben evolucionar conforme a los valores que rigen a la sociedad, colocando en el centro el respeto, la inclusión y el cuidado de todos los seres vivos.
El Ayuntamiento de Tlaxco reafirma que la Feria San Agustín seguirá siendo un espacio de convivencia familiar, cultural y tradicional, libre de prácticas que atenten contra el bienestar animal, y siempre con la visión de construir una celebración que respete nuestras raíces, con conciencia y responsabilidad hacia el presente y el futuro”, puntualizaron.