Sánchez García: condenado a repetir el 2004

0
Red And White Modern Digital Marketing Agency Landscape Banner
Por Cristian Flores

Alfonso Sánchez García, mira con angustia como los días del calendario siguen avanzando, sin que llegue la ansiada “luz verde” desde Palacio Nacional para que comience su precampaña a la gubernatura de Tlaxcala, en 2027; sin embargo, ante esa desesperación, su equipo de asesores han incurrido en campañas de apoyo en redes sociales y sentarlo con 16 diputados doblegados al régimen estatal, para proyectarlo como un aspirante fuerte.

Por otro lado, el gobierno del estado instruyó a su grupo de aspirantes a la gubernatura a cerrar filas con Sánchez García. Pero eso no ha servido de mucho.

Lo cierto, es que, quedan 4 meses para que el Comité Nacional de Morena defina quién será el qué encabece los Comités de la Cuarta Transformación en Tlaxcala; sin embargo, el tiempo juega en contra de Alfonso Sánchez García, y la historia qué marcó el 2004 (cuando su padre, el exgobernador de Tlaxcala Alfonso Sánchez Anaya, intentó sin éxito dejar la gubernatura a su esposa Maricarmen Ramírez García, por el PRD) podría repetirse con él.

22 años después, el sueño de Sánchez Anaya de colocar a uno de los suyos en la silla gubernamental, puede desmoronarse de nuevo y quedar en una fantasía.

Mientras, la senadora de la República Ana Lilia Rivera Rivera, sigue consolidándose a través de asambleas municipales y con 20 puntos arriba del alcalde capitalino, como la posible candidata de Morena a la gubernatura.

Carta Abierta.

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, habría abandonado sus aspiraciones a la gubernatura de Tlaxcala tras pactar una diputación federal, según fuentes cercanas a su equipo. Esta decisión generó molestia en los integrantes de su estructura “Humanismo Mexicano”. De ser cierto, “El Hijo del Pueblo”, los dejaría en la orfandad luego de haber utilizado a las personas que confiaron en su proyecto.

Y los tentáculos del régimen lorenista, buscan dejar como candidato de Morena a Fabricio Mena Rodríguez, actual secretario de Turismo y cuñado de la gobernadora, para la alcaldía de Tlaxcala capital. ¿Será?

Nos vemos la próxima semana en El Juego Sobre la Mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *