Se deslinda PRI de bloqueos carreteros
Redacción/Enigma Diario
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindó de los bloqueos carreteros que se han registrado en diferentes partes del país generados por campesinos y transportistas.
Enrique Padilla Sánchez, dirigente estatal del troco, señaló que la manifestación registrada es el recordatorio de la inconformidad existente con el gobierno de dos sectores de vital importancia para la producción de alimentos y distribución de mercancías que sostienen al país.
Costos crecientes, condiciones inciertas y la falta de atención gubernamental fueron las razones por las que diversas organizaciones campesinas y de transportistas se movilizarán a nivel nacional.
Como ciudadanos observadores de la vida pública, debemos reconocer que esos sectores no se movilizan por capricho, lo hace por necesidad; la presión económica, la inseguridad en rutas, el encarecimiento de los insumos”, declaró.
Padilla Sánchez, señaló que el gobierno debe implementar diálogo directo y serio con los sectores que claman por mejores condiciones económicas y de seguridad.
En ese sentido, el líder priista aseguró que su instituto político no tiene injerencia en la movilización de organizaciones campesinas ni en los cierres carreteros, pues argumentó que dicha narrativa solo busca minimizar las legítimas demandas de agricultores y transportistas.