EN LA MIRA-COLUMNA
Por Aldo Romero

Alegre, contenta y feliz, cual niña en dulcería, así es como anda la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera tras la visita de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien puso freno a los intereses particulares de Marcela González Castillo.

Fue bastante evidente que la única que salió ganando con los anuncios emitidos por la líder morenista fue la oriunda de Calpulalpan. Y es que Alcalde Luján volvió a invitar a Rivera Rivera —cuadro fundador de Morena en Tlaxcala— a participar en la que es considerada la “refundación” del partido, con la inminente conformación de los 631 comités seccionales en la entidad.

Rivera Rivera sabe perfectamente que está ante la oportunidad de su vida para recuperar el espacio que el lorenismo le arrebató durante más de siete años y, de paso, recobrar la confianza de la militancia y de las bases morenistas completamente olvidadas.

La Senadora está decidida a impedir que las palabras de Alcalde Luján se queden en el aire, y ya puso manos a la obra para evitar que un solo grupo político controle las agrupaciones referidas.

El objetivo es claro: con la luz verde de la dirigencia nacional, Ana Lilia, en su papel de “mentora”, va a dar la batalla contra González Castillo y su esposo, Alfonso Sánchez García, para impedir que capitalicen los comités.

Veremos si la legisladora logra, por fin, construir una estructura que la respalde desde el núcleo partidista para impulsar sus aspiraciones a la gubernatura. La tarea se antoja difícil, pero no imposible para un personaje como Ana Lilia Rivera Rivera, quien viene creciendo y va que vuela a convertirse en la líder que el verdadero morenismo necesita.

Los tiempos y las condiciones se están dando para sus aspiraciones: por un lado, está la crisis de credibilidad del gobierno de quien ha sido su antagonista; por el otro, el dilema que complica a la dupla Marcela-Alfonso.

Pero algo queda claro: en la carrera por la sucesión, Ana Lilia Rivera Rivera ya sacó ventaja, y fue la misma dirigencia nacional de Morena la que se la facilitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *