Transparencia, prioridad en Ixtacuixtla: Alberto Olivares 

0
IMG-20250911-WA0023
Aldo Romero/Enigma Diario

El presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández Olivares, afirmó que solventará en tiempo y forma las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a su cuenta pública, asegurando que no existe daño patrimonial, sino detalles meramente administrativos.

Tuvimos una observación y soy respetuoso del órgano sin problema. El OFS hace su trabajo, yo hago lo mío y lo que me corresponde”, declaró el munícipe.

Hernández Olivares, aseguró que cuenta con todos los elementos necesarios para aclarar cualquier señalamiento sobre el manejo y destino de los recursos públicos ejercidos en el primer año de su administración.

El munícipe reconoció que entre los temas pendientes se encuentra un laudo heredado por la administración anterior que asciende a más de un millón de pesos, sin embargo, dejó en claro que no repartirá culpas, ya que su gobierno asumirá la responsabilidad correspondiente para resolver el asunto de manera institucional. 

No estoy buscando culpables, yo asumo mi responsabilidad y lo que voy a hacer es entregar resultados en tiempo y forma para que el OFS tenga los elementos necesarios para liberar”, enfatizó.

El edil morenista aseguró que su administración ya cuenta con la documentación requerida, incluyendo pruebas y respaldos contables elaborados por su equipo de trabajo para responder a las observaciones del órgano fiscalizador.

Ya tengo las carpetas… ya tengo preparadas todas las pruebas, la información. Todo es gracias al trabajo de los contadores y de todos los que estamos involucrados en el tema. Vamos a solventar las observaciones”, puntualizó.

Además, consideró que este proceso representa una experiencia y un reto que obliga a su administración a actuar con mayor responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, reafirmó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, principios que —aseguró— han sido guía de su administración, la cual se inspira en los ideales del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Mi proyecto se basa en eso: no mentir, no robar y menos traicionar”, aseguró.

Finalmente, Hernández Olivares señaló que la ejecución de obras en su municipio es estrictamente supervisada, para garantizar que los recursos asignados se apliquen de forma íntegra.

Yo trato de estar al pendiente de que esas obras no sean fantasmas, que realmente se cubra ese recurso al 100%”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *