Diputada evade hablar sobre regulación de los sueldazos de alcaldes

0
FB_IMG_1751231333190
Redacción/Enigma Diario

En entrevista colectiva, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sandra Aguilar Vega, evadió la pregunta de los medios respecto a la regulación de los sueldos que perciben los alcaldes de Tlaxcala, que de acuerdo a varios casos reportados, son excesivos y desproporcionados al presupuesto que se le otorga al municipio que gobiernan.

Aguilar Vega, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales, no dio respuesta respecto a si tiene planes de trabajo para dialogar con los ayuntamientos de la entidad para tratar temas sobre las percepciones económicas en su administración.

La legisladora se excusó y señaló que tiene varios temas en los ha ido trabajando como lo son límites territoriales y mediciones, por lo que no aseguro si atiende temas con relación al presupuesto y las percepciones de los ayuntamientos.

Destacó que dentro de la comisión que preside ella representa el papel de “mediadora” con los presidentes municipales, y aseguró que le ha funcionado el diálogo a la “coordinación y al equilibrio”; sin embargo, la legisladora no especificó cuáles son los asuntos que ha atendido con éxito, argumentando que podría demorar todo un día para especificar.

Siempre buscamos que haya un resultado positivo en una plática o en una mesa de trabajo, eso es a lo que su servidora convoca y siempre he hecho el papel de la mediadora en el nivel que me permiten avanzar. Sí me ha funcionado, hemos solucionado varias situaciones que no puedo explicar una a una pero han sido varias…no estoy yo para estarles dicen en cuales municipios”, declaro.

Cabe señalar que en los últimos días se ha señalado a presidentes municipales de percibir sueldo que refleja una disparidad con el presupuesto al municipio, caso específico el alcalde de Mazatecochco que según informes recibe un sueldo de 140 mil pesos mensuales y el alcalde de Tepeyanco con un sueldo de 83 mil 628. 44 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *