Por polémica con menores, cabildo pide a presidenta dejar el cargo

0
FB_IMG_1753120058268
Redacción/Enigma Diario

El ayuntamiento de Zacatelco hizo oficial el exhorto para que la presidenta de comunidad de la Sección Segunda, Valeria “Lorety” Barrientos Vázquez, solicite licencia para que se separe del cargo por tiempo indefinido a fin de que las investigaciones que tiene en su contra sigan su curso.

Lo anterior luego de que la funcionaria pública se viera involucrada en el posible caso de corrupción de menores.

Durante la quinta sesión ordinaria de cabildo, el órgano municipal encabezado por José Miguel Acatzi Luna, analizó los hechos que involucran la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes por parte de funcionarios municipales, dando cumplimiento a lo establecido la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala.

Tras analizar el caso, el cabildo tomó la decisión de iniciar el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa por la conducta de la presidenta de comunidad de la Segunda Sección por la vulneración de los derechos consagrados de los menores.

Por lo anterior, se instruyó a la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento para la elaboración de un plan de atención y acompañamiento a las posibles víctimas, en coordinación con las áreas administrativas.

Asimismo, se solicitó a los funcionarios municipales a no difundir imágenes, voces o cualquier tipo de información que pudiera poner en riesgo la integridad, identidad o dignidad de niñas, niños y adolescentes vinculados con los hechos.

El cabildo exhortó a la presidenta involucrada a considerar la separación temporal de su cargo, mediante una licencia por tiempo indefinido, “hasta en tanto no exista una resolución de las instancias competentes”.

El ayuntamiento de Acatzi Luna explicó que dicha medida busca garantizar la transparencia del proceso y proteger el interés superior de la niñez.

Hasta el momento se desconoce la postura oficial de la presidenta Valeria Barrientos sobre el exhorto realizado por el cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *