Morena Tlaxcala no tendrá fracturas en definición de candidaturas

Aldo Romero/Enigma Diario
En su visita a Tlaxcala, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Lujan, aseguró que el partido no presentará fracturas en la definición de la candidatura a la gubernatura, pues el instituto político cuenta con diversas fortalezas como la prioridad de que el movimiento está por encima de los intereses de grupo o individuales.
Yo no creo que se presenten fracturas, porque en este movimiento otra de nuestra fortalezas es que, en este movimiento, entendemos que muy por encima de nuestras aspiraciones personales está el proyecto de nación”, declaró la líder morenista en conferencia de prensa.
Asimismo, Alcalde Lujan negó que el proceso este a cargo de grupos, de la dirigencia o la presidencia, pues aseguró que el proceso será completamente organizado por la Comisión de Encuestas del partido.
Aquí en Morena tenemos reglas claras y depositamos esa decisión en la gente, no nos pondremos de acuerdo aquí, ni arriba; la decisión será de los ciudadanos de Tlaxcala”, declaró.
Destacó que dicho proceso les ha dado resultados en la definición de los perfiles que compiten por los diferentes cargos de elección popular, pues aseguró que la Comisión de Encuestas actúa de forma imparcial, lo que da confianza al proceso de selección de candidaturas.
Además, señaló que existen filtros para evitar que personas con investigaciones o resoluciones se conviertan en candidatos.
La líder morenista, aseguró que la unidad está garantizada en Tlaxcala, y que independiente de las aspiraciones varoniles se garantizará la paridad, pues reconoció que en la entidad, sin decir nombres, existen mujeres competitivas para aspirar a la gubernatura.
Alcalde Lujan mencionó que en Tlaxcala han sido varios años de rezago para la justicia a favor de las mujeres, por lo que no habrá razón para que se cierre el paso a las mujeres que quieran participar, ya que no hay indicaciones de que en Tlaxcala el género para la candidatura sea para hombres exclusivamente.
Pese a ello, aseguró que será la ciudadanía la que defina si la candidatura al gobierno recae en un hombre o una mujer.