Se extingue el Verde en el Congreso
Redacción/Enigma Diario
Los dos Diputados que daban vida al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, presentaron su renuncia “irrevocable” a su militancia.
A través de un comunicado, la Diputada Maribel León Cruz y el Diputado Jaciel González Herrera, explicaron que su decisión la asumen con “plena convicción, responsabilidad y coherencia con nuestros principios y valores”.
Aseguraron que su actuar en el Partido Verde ha estado guiado por los principios de honestidad, cercanía y trabajo constante, contribuyendo al fortalecimiento de las estructuras desde el territorio, impulsando la presencia del partido y consolidando su confianza ante la ciudadanía
Pese a ello, lamentaron que las actuales decisiones, acciones y dinámicas internas tomadas por la dirigencia estatal, los orillaron a su renuncia.
Lo hacemos después de una reflexión profunda, libre y responsable; con respeto, pero también con la claridad de que la política se honra con trabajo. No es una ruptura, sino un acto de coherencia, dignidad y respeto hacia quienes confiaron en nosotros y hacia la sociedad a la que nos debemos”, expresaron.
Cabe señalar que al inicio de la 65 Legislatura el PVEM contaba con un Grupo Parlamentario de cuatro legisladores; sin embargo, por temas políticos y falta de acuerdos, la primera en renunciar a su bancada y militancia fue la Diputada Soraya Noemí Bocardo Phillips quien ahora legisla desde la parte independiente.
Con la renuncia de León Cruz y González Herrera, la bancada del Verde se extinguirá y el partido se quedará sin representación en el Legislativo.