Verde descarta debilitamiento tras renuncia de diputados
Redacción/Enigma Diario
La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), minimizó la renuncia de sus dos representantes en el Congreso del Estado y descartó un costo político para el instituto de cara a futuros procesos electorales.
Mariela Elizabeth Marqués López, secretaria general del Verde en Tlaxcala confirmó la decisión que tomaron sus ahora ex diputados Maribel León Cruz y Jaciel González Herrera, señaló que la decisión de renunciar a su militancia fue personal y unilateral.
La líder del Verde lamentó la determinación de los referidos legisladores; sin embargo, dejó en claro que dicha acción “no debilita ni compromete la unidad, la fortaleza ni la dirección política” del partido.
El Partido Verde en Tlaxcala mantiene un proyecto sólido, cohesionado y con rumbo claro. La salida de dos legisladores no modifica nuestra agenda de trabajo ni los principios que nos guían. Reiteramos y dejamos claro que esta decisión no afecta la unidad ni la fortaleza de nuestro partido en Tlaxcala. Nuestro proyecto continúa firme y con rumbo definido. La agenda ambiental, social y de desarrollo sostenible sigue avanzando con el respaldo de una estructura comprometida y de una militancia que trabaja de manera constante y en beneficio de sus comunidades”, expresó.
Marqués López aseguró que el Verde seguirá actuando con responsabilidad, congruencia y firmeza política, pues las decisiones individuales no afectan la solidez del proyecto colectivo ni el compromiso” que han construido con la ciudadanía.