Celebra IFAST rescate de dos ejemplares de tigre blanco

0
Screenshot_20251214-122706.Fotos
Aldo Romero/Enigma Diario

El Instituto de Fauna Silvestre del Estado de Tlaxcala (IFAST), celebró el proceso de rehabilitación integral para Seoari y Hann, tigres blancos rescatados del tráfico y la posesión ilegal de fauna silvestre.

El IFAST enfatizó que la historia de los ejemplares no comenzó con la libertad, sino que se trató de un proceso marcado por el estrés crónico, los desajustes conductuales y las afectaciones físicas derivadas del manejo inadecuado y del comercio ilegal de especies.

Detalló que el tratamiento para la recuperación total se basó en el seguimiento médico-veterinario constante; tratamientos farmacológicos controlados, manejo del estrés y rehabilitación conductual; planes nutricionales individualizados, enriquecimiento ambiental progresivo y monitoreo etológico y evaluación de bienestar.

Cada decisión se tomó con base en ciencia aplicada, ética profesional y profundo respeto por la vida, priorizando la recuperación física, la estabilidad emocional y la expresión de conductas naturales propias de la especie”, expresó el IFAST.

El IFAST recordó que los tigres blancos no son mascotas, ni objetos de exhibición privada, pues se trata de fauna silvestre que merece respeto, protección y manejo especializado.

Este logro es también un triunfo colectivo contra el tráfico ilegal de especies, una de las mayores amenazas para la biodiversidad global. Gracias a los médicos veterinarios, etóloga y educador ambiental que hicieron posible este resultado. Su dedicación y compromiso son un ejemplo de que el bienestar animal no se improvisa: se construye día a día, con ciencia y corazón”, agradeció el Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *